Sobre el autor

Karla González Cornejo
Autora
Soy una mujer apasionada y comprometida con la formación integral de individuos, con más de 15 años de experiencia en la enseñanza católica, abarcando las dimensiones intelectual, emocional, servicial y social.
Leer más
Mi formación como Empresaria y Master Coach en Directivo y Liderazgo de la Universitat Barcelona OBS Business School, junto con un diplomado en Inteligencia Emocional de la Universidad Anáhuac, me han permitido cofundar UALIS AC, una organización sin fines de lucro, donde asesoro en gestión de crisis y voluntariado en comunidades desfavorecidas. Además, he creado y dirigido talleres de inteligencia emocional, liderazgo y habilidades, así como coaching vocacional y orientación para padres e hijos. Mi rol como madre y catequista ha sido fundamental en la guía espiritual y formativa de jóvenes. La inspiración de este libro nace a raíz de querer proporcionar una formación adecuada para el buen desarrollo de mis propios hijos, ampliando su impacto a través de estas páginas.

Martha Dávila de Icaza
Colaboradora
Soy una mujer profesionista independiente, proveniente de una familia conservadora donde el concepto de familia y la devoción a la Virgen María son valores fundamentales. La religión fue un principio inculcado desde mi infancia y ha guiado mi vida.
Leer más
Como empresaria con 18 años de experiencia en la formación de la primera infancia, he trabajado con un sistema constructivista en el que el aprendizaje se basa en experimentar con los cinco sentidos, formando individuos capaces de enfrentar sus primeros desafíos. Como madre, me preocupo por brindar a mis hijas una educación integral que equilibre mente, cuerpo y alma. Acepto con entusiasmo la invitación de participar en este proyecto de formación espiritual para preadolescentes, “Soldados de Jesús”, y comparto en él los principios del constructivismo para que los jóvenes puedan experimentar el amor de Dios de una manera tangible, a través de todos sus sentidos: al tocar, ver, oler y escuchar. Inspirada en mis hijas como modelos y convencida de que la modernidad y la religión pueden convivir, me comprometo a aportar a este proyecto una visión renovada de la formación religiosa, en la que la fe se vive de manera auténtica y cercana.