Libros SDJ

“Recibieron del Señor cinco cualidades, como sexta les regaló la inteligencia, como séptima, la palabra que explica sus acciones. Les formó lengua, ojos y oídos, y les dio un corazón para pensar; de ciencia e inteligencia los llenó y les dio a conocer el bien y el mal; les infundió su propia luz para mostrarles la grandeza de sus obras, y les concedió enorgullecerse eternamente de sus maravillas” (Eclo. 7, 5-9).

8-10 años

10-11 años

12-13 años

13-15 años

12-15 años

SDJ 1

 

Edad: 8-10 años

Descripción:

En Soldados de Jesús I, primero se darán las reglas del juego para tener certeza de las dinámicas de la clase, después encoronando la Biblia y reconociendo que es ahí donde está la respuesta a toda duda y que esa es su herencia y tesoro, después recibiendo el Kerygma a la inversa (no te doy “el primer anuncio”, tú das “el primer anuncio”), de manera que surja de su naturaleza reconocer la voz de su pastor (cf. Jn. 10:14 Biblia de América) y poder hacer el anuncio de quien ya conocen. Concentrando esa buena nueva en “La Cajita” como herramienta o kit de evangelización fundamental para así evangelizar en todo lugar a sus oikos. De esta forma se forjará en ellos no solo
una misión, sino un estilo de vida… Y debemos mostrarles que cuentan con la Virgen

María y los Ángeles.

 

SDJ 2

 

Edad: 10-11 años

Descripción:

El libro, Soldados de Jesús II, se reduce a la frase: “Soy libre y elijo a Dios, por lo tanto…”, reconociendo su ser humano como una persona íntegra, un espíritu encarnado, empezando por su cuerpo, mente y talentos. Aceptándose tal como es, aceptará a su creador y por consecuencia aceptará su voluntad, haciendo uso de su libertad que es lo que lo asemeja a Dios. Además, en la segunda etapa se abrirá el “buzón de sugerencias” para dar el preámbulo“ a orar se aprende orando”, donde enseñaremos que la oración es el único medio de comunicación con Dios y se les invitará a llevar una vida orante (Las fuentes de la oración 2650-2651, Youcat). En resumen, les enseñaremos a orar con los sentidos y con sentido.

 

 

SDJ 3

 

Edad: 12-13 años

Descripción:

En Soldados de Jesús III, primero retomaremos el “buzón de sugerencias” para comparar quiénes eran antes y quiénes son ahora a través de Cristo, y terminar su transición del “conozco y creo”, al “quiero, cómo lo hago y puedo, por eso decido” (cf. Jn. 15:14-15). También daremos pie a la elaboración de su altar personal, conociendo más sobre por qué Dios eligió a María como la madre de Jesús y las diferentes advocaciones de María y sus apariciones, como la Virgen de Medjugorje. Posteriormente iremos en “busca del tesoro”, partiendo de la epifanía, donde los reyes son portadores de dones y, al descubrir quiénes son, podrán encontrar su misión y así comprender que son santos porque Dios nos creó a su imagen y semejanza, que nuestras malas decisiones nos alejan del camino de santidad, viéndolo como algo posible y no inalcanzable: pasando de siervo a amigo. Tomando conciencia de que ser buenos es mortal y termina cuando hacen algo mal, y ser santos les permite equivocarse y recomponer el camino en Cristo, siendo este un estilo de vida, no sin equivocaciones, sino solucionando sus errores con la mano de Dios. Tomando la santidad como parte de su proyecto de vida.

 

*Necesita cuadernillo para catecismo

SDJ 4

 

Edad: 13-15 años

Descripción:

Este libro se divide en 3 partes. En la etapa 1 se profundiza en la Eucaristía como conductor para permanecer en la fe y se te invita a llevar un camino de Santidad. Por su parte, la etapa 2 se compone a su vez de dos fases (catequesis A y B) que te guiarán en un proceso de Pre-Confirmación y la etapa 3 se compone de dos fases (catequesis C y D) que te ayudarán a prepararte para la Confirmación.

 

*Necesita cuadernillo para catecismo

SDJ 5

 

Edad: 12-15 años

Descripción:

Siguiendo la catequesis de la Iglesia Católica en el libro Soldados de Jesús III y
Soldados de Jesús Confirmación, tomarán al Espíritu Santo como estandarte y se bañarán en su manantial de agua viva para poder recibir el sacramento de la
Confirmación a otro nivel de conciencia y convertirse en verdaderos soldados de Jesús. Adentrándose al lugar que ocupan en la sociedad, dándoles a conocer la apologética y el symballo como parte de su vida (cf. Lc. 19:20). Todos unos evangelizadores, conscientes de ellos mismos, tomando el credo como estilo de vida, sabiendo comunicarse con el Señor, llenos de palabra y enfundados con el Espíritu Santo.